fbpx

Habilitan en Málaga un punto para pasar el test del coronavirus sin bajar del coche

La Junta de Andalucía ha decidido colocar hasta 11 puntos en toda la comunidad de recogida de muestras para realizar test rápidos de coronavirus sin necesidad de salir del coche y con cita previa. Una iniciativa para aliviar los centros sanitarios y que se realizan exclusivamente para trabajadores de profesiones que se consideran esenciales (sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, funcionarios de prisiones y el personal de residencias de ancianos y de espacios sociosanitarios) y que hayan presentado síntomas con anterioridad. En Málaga, el centro operativo a tal efecto se encuentra en el aparcamiento del centro de salud de La Roca, en la capital.

Estas pruebas, lógicamente, pasan todos los protocolos del Ministerio de Sanidad y limitan el contacto entre la persona que presenta síntomas y puede estar contagiada y el sanitario. Este punto de recogidas de muestras es uno de los que se han puesto en marcha en Andalucía: Almería, Cádiz (Campo de Gibraltar y Jerez), Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla (capital, Aljarafe y Osuna). Además, está previsto que otros se pongan en funcionamiento en las próximas horas.

La empresa Asistencia Sanitaria Malagueña son los encargados de realizar estas pruebas y han puesto a disposición del SAS equipamiento que no esté destinado al servicio público de ambulancias, como estos puntos de recogidas de muestras. Todo arranca con las citas que el SAS otorga -se pueden solicitar en los propios centros de trabajo- a profesionales de especialidades necesarias que presenten síntomas, a los que se les pide que acudan a estos puntos móviles para, sin bajar del vehículo, se les pueda extraer el material biológico necesario de boca y nariz. Después, esas muestras se mandan al laboratorio para su análisis.

Imagen de uno de los test móviles de coronavirus implantados en Andalucía (Foto: EFE).

Visto en: https://eldesmarque.com/malaga/polideportivo/225102-habilitan-en-malaga-un-punto-para-pasar-el-test-del-coronavirus-sin-bajar-del-coche

Deja un comentario