Grande -Marlaska, Ministro del Interior: «No hay incautaciones de material médico, lo que puede haber son inspecciones»

  • «Quiero agradecer a los funcionarios de prisiones su trabajo»
  • «No anticipemos escenarios que no van a suceder, prevalece el criterio médico y no el político»
  • «Quiero recordar a la gente que yo me quedo en casa, esto es muy serio»

Con los contagios de coronavirus disparándose y la curva creciendo sin parar, ‘El Programa de Ana Rosa’ ha podido entrevistar a Fernando Grande -Marlaska, Ministro del Interior. 

«Los únicos desplazamientos deben ser los esenciales»

Sobre el posible cierre del espacio aéreo en España, Grande -Marlaska ha sido claro: «Todas las probabilidades caben, pero no merece la pena tomar decisiones drásticas que no sean proporcionales . La Unión Europea ha dado unos criterios de fronteras dentro de la UE y fuera y nosotros estamos dentro de esas medidas de proporcionalidad para que los desplazamientos sean los mínimos y esenciales».

«Son una auténtica minoría los incívicos. La mayoría son solidarios»

Además, el Ministro de Interior no ha descartado la posibilidad de ampliar el confinamiento en nuestro país: «Se tomarán las medidas necesarias y precisas. El coronavirus es un problema global, no de España o Italia».

«Son una auténtica minoría los incívicos. La mayoría son solidarios»

Marlaska ha querido agradecer la colaboración ciudadana: «Son una auténtica minoría los incívicos y la gran parte de los ciudadanos son absolutamente solidarios y conscientes de que la responsabilidad es lo primero. En ese sentido, al principio se dan unas normas y se realiza una labor pedagógica para la ciudadanía tome conciencia de la situación. Pasados dos o tres días, podemos decir que esta labor cobra otra importancia y es imprescindible la política de sanción».

Respecto a la presencia de Pablo Iglesias en ruedas de prensa y Consejos de Ministros saltándose la cuarentena, Marlaska ha asegurado que «todas las personas del Gobierno cumplimos las normas de seguridad al pie de la letra».

«Lo que puede haber son inspecciones de material sospechoso»

Lo que ha querido desmentir el Ministro de Interior es la incautación de cierto material de protección: «No hay ningún tipo de incautación de los servicios de protección individuales. Lo que puede haber son inspecciones de aquellos pedidos sospechosos y que pueden derivar en una mala utilización de los productos para todos aquellos que cumplen los trabajo de acabar con el coronavirus. Se ha establecido una centralización, pero no se ha prohibido que las Comunidades Autónomas puedan conseguir material extra sanitario».

Visto en: https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/fernando-grande-marlaska-ministro-interior-coronavirus_18_2917695038.html