Cancelados los ‘vis a vis’ y los presos que regresan de permiso quedarán en cuarentena

Estas medidas son las mismas que Italia aplicó en sus cárceles y que desataron una oleada de protestas, por parte de los reos, en las prisiones del país

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha cancelado los ‘vis a vis’ en las prisiones como parte de su protocolo contra el coronavirus. Según ha informado el organismo, esta medida se aplicará durante 15 días.

Además, este departamento dependiente del Ministerio del Interior, ha ordenado poner en cuarentena a los reclusos que regresen a la cárcel tras disfrutar de un permiso y a los penados que ingresen en los centros por primera vez, a fin de bloquear los contagios del exterior. Del mismo modo, quedan prohibidas las visitas de oenegés y voluntarios al interior de las cárceles.

Estas medidas del gobierno español son las mismas que Italia aplicó en sus prisiones y que desataron una oleada de protestas por parte de los reos. A fecha de ayer lunes, el gobierno italiano contabiliza seis fallecidos —la mitad, por sobredosis debidas a la ingesta de medicamentos tras acceder a las enfermerías de los centros— y varias decenas de presos fugados.